Seguridad nacional

Brasil dotará laboratorio antilavado de dinero

El embajador brasileño ratificó el proyecto que se ejecuta desde 2013

La Razón (Edición Impresa) / Juan J. Cusicanqui

03:32 / 19 de diciembre de 2015

Dentro del programa de cooperación en la lucha contra el narcotráfico, el Gobierno de Brasil ratificó su ayuda para instalar un laboratorio de detección de lavado de dinero, según infirmó ayer el nuevo embajador del vecino país en Bolivia, Raymundo Rocha Magno.

“Uno de los más interesantes (proyectos) es la instalación de un laboratorio para identificar el blanqueo de dinero. Este sistema cuenta con tecnología que se creó y existe en Brasil. Es una red, la primera extensión de ésta del territorio brasileño será Bolivia”, sostuvo Rocha en su primera conferencia de prensa que ofreció tras asumir su cargo.

En mayo de 2013, Mariela Sánchez, entonces directora de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), suscribió el Acuerdo para la Constitución del Grupo de Trabajo para la implementación de Laboratorio de Tecnología contra el lavado de dinero con el coordinador de esta red de Brasil, Roberto Zania. La firma del acta fue realizada en presencia de Marcel Biato, quien era embajador brasileño en Bolivia.

Rocha resaltó ayer que la cooperación entre su país y Bolivia es amplia, pues está constituida por una serie de labores que, en conjunto, buscan evitar un hecho que es indeseable en Brasil y Bolivia. Dentro de estas acciones citó, por ejemplo, la lucha que se ejerce en contra del tráfico de armas en ambos territorios.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia