Seguridad nacional

Aprehenden en frontera con Brasil a involucrado en robo en condominios de Santa Cruz

El acusado debería declarar el pasado lunes ante instancias judiciales, sin embargo, no se presentó aduciendo que se encontraba internado en una clínica afectado de su salud.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afuera de la residencia presidencial.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, afuera de la residencia presidencial. Jorge Castel

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

00:20 / 01 de marzo de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó el miércoles por la noche que en coordinación con la policía del Brasil se logró la aprehensión de Lino P. B., joven acusado de perpetrar robos en condominios de la ciudad de Santa Cruz, detención que se efectivizó en Corumbá luego de que cruzará la frontera vía terrestre.

"Una de estas personas acusadas de robo se internó en territorio brasileño, pero gracias a la coordinación entre las policías de Bolivia y de Brasil se ha denegado su ingreso migratorio y ha sido puesto a disposición del comandante de Puerto Quijarro y está siendo trasladado ahora mismo a la ciudad de Santa Cruz para ser entregado a la justicia", explicó en conferencia de prensa.

El acusado debería declarar el pasado lunes ante instancias judiciales, sin embargo, no se presentó aduciendo que se encontraba internado en una clínica afectado de su salud.

Romero explicó que el joven estaría involucrado en el robo en el condominio "La Hacienda uno", en diciembre pasado y que la policía logró el esclarecimiento del hecho en semanas pasadas empero la fiscalía no vio elementos de convicción para ordenar la aprehensión de Lino P. B.

"Este señor se interna en una clínica diciendo que tiene 10 días de impedimento pero luego se escapa y se va a Brasil acompañado de su madre, afortunadamente la coordinación de las policías funcionó", remarcó. (28/02/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia