Seguridad nacional

Aprehenden a Policía implicado en el cobro de $us 6.000 a postulante de la Anapol

La persona aprehendida ocupaba el cargo de Jefe de Seguridad Física de la Policía en una unidad cercana a la Plaza Adela Zamudio, en el barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz. Fue imputado por cohecho pasivo propio.

Un grupo de cadetes de la Anapol. Foto: La Razón - archivo

Un grupo de cadetes de la Anapol. Foto: La Razón - archivo

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

17:59 / 20 de febrero de 2017

Juan Carlos A. V., mayor de la Policía Boliviana, fue aprehendido el domingo por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) tras haber sido implicado en el supuesto cobro de $us 6.000 a un joven que postulaba a la Academia Nacional de Policías (Anapol).

El fiscal Rudy Terrazas explicó que la aprehensión se dio la mañana del domingo por acción directa, y que posteriormente se le tomó sus declaraciones. En la noche, el oficial fue imputado formalmente y trasladado a celdas judiciales.

La persona aprehendida ocupaba el cargo de Jefe de Seguridad Física de la Policía en una unidad cercana a la Plaza Adela Zamudio, ubicada en el barrio de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

“El delito por el cual ha sido es imputado es por cohecho pasivo propio que es relacionado a una extorsión, pero en este caso el agravante es que él es funcionario público”, añadió el representante del Ministerio Público.

Se busca otros nexos del oficial dentro de la institución del orden que podrían estar vinculados al caso además de otras víctimas. En las próximas horas, en audiencia de medidas cautelares se definirá su situación legal. (20/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia