Seguridad nacional

Aprehenden a abogado acusado de extorsión

El jurista pidió dinero a nombre de una fiscal. Hoy irá ante un juez

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

00:00 / 17 de febrero de 2016

Efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de La Paz aprehendieron a Juan B., abogado acusado de extorsionar a una mujer a  nombre de una fiscal. El sindicado ahora espera su audiencia cautelar.

El informe lo dio a conocer el director de la FELCC de La Paz, coronel Gary Omonte. Informó que se hizo un operativo tras recibir la denuncia y se logró aprehender al jurista en inmediaciones del edificio Orión, en la zona de Sopocachi de la ciudad de La Paz.

“La denuncia la hizo la fiscal Amparo Morales porque el abogado habría pedido dinero, al menos $us 1.200, a una mujer a nombre de la representante del Ministerio Público, pero la autoridad aseguró no conocer a este jurista que sonsacó los recursos a la ciudadana”, explicó Omonte.

Según el jefe policial, el jurista ofreció intermediar para que sea favorecida con el rechazo en un proceso que era llevado adelante en el despacho de la fiscal Morales.

Omonte aseguró que el proceso de investigación continuará y también se verá si se presentan más víctimas del abogado aprehendido.

Juan B. fue enviado a celdas de la FELCC, donde esperará su audiencia cautelar luego de la toma de declaraciones del fiscal asignado al caso. Según informes extraoficiales, el juez resolvería esta tarde la situación legal del acusado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia