Seguridad nacional

Aprehenden a ciudadano colombiano con más de 26 kilos de droga líquida

Junto al sujeto, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico de Cochabamba secuestró dos motorizados y sustancias químicas, como ácido sulfúrico y clorhídrico, y amoniaco

La Razón Digital / ABI / Cochabamba

19:11 / 31 de mayo de 2013

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) informó el viernes que aprehendió en la ciudad de Cochabamba a un colombiano en posesión de 26 kilos y 305 gramos de cocaína líquida.

"Tras la intervención de un inmueble se ha procedido a verificar la existencia de sustancias controladas en el interior, droga líquida que arrojó un peso total de 26 kilos y 305 gramos de cocaína en estado líquido", explicó el director interino de la Felcn, Mirko Bustos.

Dijo que el súbdito extranjero fue aprehendido en compañía de otra persona de sexo masculino de quien aún no se identificó su nacionalidad, y quien contaba con implementos para el llenado de cápsulas, como preservativos, cintas aislantes y bolsas nylon.

Bustos, añadió que como resultado colateral se secuestró dos motorizados y sustancias químicas, entre ácido sulfúrico, clorhídrico y amoniaco, que iban presuntamente a ser empleados en la solidificación de la droga.

La autoridad antinarcóticos mencionó, por otro lado, que durante los últimos días se secuestró nueve kilos de droga en estado líquido en dos fábricas de cocaína en la localidad de Parotani.

'Las personas, al realizarse el ingreso al lugar, se dieron a la fuga al ver la presencia policial, pero se destruyó las dos fábricas', aseguró.

En otro caso, Bustos manifestó que se interceptó un motorizado también por Parotani, donde se encontró siete kilos con 190 gramos de cocaína, hábilmente camuflados en el tablero y 11.500 dólares. Se aprehendió al conductor.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30

Suplementos