Seguridad nacional

Empresario boliviano buscado en Argentina por nexo con el narcotráfico es aprehendido

En Argentina, el empresario fue acusado por la Procuraduría de liderar una organización que contrabandea cocaína y precursores químicos con los camiones de su flota de 90 vehículos.

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

18:58 / 02 de septiembre de 2015

El empresario José Luis Sejas Rosales fue aprehendido hoy por efectivos policiales en la ciudad de Santa Cruz tras presentarse ante un juez para declarar por una acusación de legitimación de ganancias y tráfico de sustancias controladas, iniciadas de oficio en cuanto se conoció que era buscado por la Policía de Argentina.

"Sejas es propietario de la empresa Corporación Regional de Transportes Asociados (Creta SRL) y es investigado por el presunto traslado de droga y precursores desde el 14 de febrero de 2014, cuando un camión de su flota con acoplado fue detenido en Salvador Mazza, una localidad del extremo norte de Argentina, en la provincia de Salta. Uno de los tanques de combustible se encontraba desconectado, en el interior se encontró cocaína diluida", informó el Ministerio de Gobierno a través de un boletín institucional.

Según el boletín, un representante legal de Creta declaró ante la justicia argentina que la mercadería transportaba eran 35 mil litros de alcohol etílico que tenían como destino una firma chilena.

En Argentina, Sejas fue acusado por la Procuraduría de liderar una organización que contrabandea cocaína y precursores químicos con los camiones de su flota de 90 vehículos.   

"La Policía Boliviana con su labor preventiva al proceder a la detención de Sejas con una orden fiscal. Se confirmó que la audiencia de medidas cautelares del aprehendido se realizará mañana (jueves)", informó el Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia