Seguridad nacional

Aprehenden al tercer exdirector del Fondo Indígena por denuncias de corrupción

Félix Mamani es la cuarta exautoridad del Fondo Indígena implicada en el caso. La Justicia envió a la cárcel < Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo, mientras que Daniel Zapata está prófugo

La Razón Digital / La Paz

17:54 / 23 de junio de 2015

El exdirector del Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc) Félix Mamani fue aprehendido como resultado de la investigación por irregularidades en el manejo económico de la institución, informó el fiscal Javier Flores. Es la cuarta exautoridad implicada.

"Esa persona fue convocada por el Ministerio Público para que preste su declaración informativa, pero al acogerse al derecho del silencio, se ordenó su aprehensión", señaló a la agencia estatal ABI Flores, quien informó que el aprehendido es acusado por delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y peculado.

Mamani es la cuarta exautoridad del Fondo Indígena implica en el caso. La Justicia determinó enviar a la cárcel a Elvira Parra y Marco Antonio Aramayo, mientras que un tercer acusado,  Daniel Zapata, está prófugo.

Flores explicó que Mamani será sometido a una audiencia de medidas cautelares en la que se definirá su situación legal.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia