Seguridad nacional

Aprehenden a exjefe de Dircabi en caso Vedia

Jaime Mamani está en celda de la FELCC. Lucio Vedia declarará hoy

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

02:32 / 19 de septiembre de 2012

El exinspector de la Dirección de Bienes Incautados al Narcotráfico (Dircabi) en San Matías y Montero Jaime Humberto Mamani fue aprehendido tras su declaración informativa en el Ministerio Público, en el caso que involucra al asambleísta Lucio Vedia (MAS), por el uso de un vehículo confiscado.

La madrugada del 8 de septiembre, Vedia fue aprehendido por la Policía al ser sorprendido conduciendo una camioneta en estado de ebriedad. Luego se descubrió que el carro fue confiscado y reportado como robado en Chile. El asambleísta, que declarará hoy, alegó que el carro le entregó su amigo Miguel Gutiérrez, empleado de Dircabi en Montero.

El fiscal asignado al caso, Óscar Flores, confirmó la aprehensión de Mamani por el delito de uso indebido de bienes del Estado. “Estamos en la etapa de preparación de la imputación, ahí se definirá si se solicita o no la detención preventiva”, indicó.

Según Flores, Mamani declaró que él entregó el vehículo a Miguel Gutiérrez cuando era jefe de Dircabi en Montero. Mamani fue trasladado a una celda de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen. Allí espera su audiencia cautelar.

El abogado de Vedia, Dénver Pedraza, reveló supuestas irregularidades en la entrega de vehículos por parte de Dircabi. “Hemos escuchado de la boca del exinspector de Dircabi que se llevaban a La Paz cantidades impresionantes de rodados sin documento”. Dijo que entregaban cupos de 15 carros al Ministerio de Gobierno.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia