Seguridad nacional

Aprehenden a un falso asesor de Evo Morales

Pretendía extorsionar a un juez de Sucre, a quien pidió 5.000 dólares

La Razón / Juan René Castellón

03:15 / 04 de octubre de 2013

 El fiscal Fernando Cabrera informó que la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Sucre aprehendió el jueves in fraganti a un falso asesor del presidente Evo Morales, que intentaba extorsionar al juez Ricardo Maldonado para favorecer a un privado de libertad, informó la estatal ABI.

“Pedro Pérez Montaño, que se hizo pasar como asesor personal del Presidente, fue encontrado en flagrancia en oficinas del juez, que formalizó la denuncia en la FELCC”, explicó el fiscal.

Según la investigación, Pérez Montaño se apersonó ante el Juzgado 5° de Instrucción en lo Penal y aseguró que formaba parte de la comisión de evaluación del Consejo de la Magistratura con sede en Sucre. “Luego expresó que es asesor personal del presidente Evo Morales, además que está atendiendo el caso por mandato del Presidente, y afirmó que Vargas Flores sería el primo del Mandatario y que había que ayudarlo”, explicó Cabrera.

“Me exigió 5.000 dólares para que pueda ayudarme en ese proceso disciplinario y que hoy (jueves) debería viajar a Sucre. Este hecho me llamó la atención y ante la evidente extorsión es que se hizo la denuncia a la Policía”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia