Seguridad nacional

Aprehenden a mujer que estafaba con venta de cargos públicos

La mujer tiene nueve denuncias de estafa interpuestas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con las mismas características en las ciudades de Santa Cruz, Potosí, La Paz y Cochabamba.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero (c), en conferencia de prensa en dependencias del penal de San Pedro

El ministro de Gobierno, Carlos Romero (c), en conferencia de prensa en dependencias del penal de San Pedro Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Ibeth Carvajal / Cochabamba

19:45 / 14 de enero de 2016

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó hoy que fue aprehendida una mujer por estafar ofreciendo cargos en instituciones públicas a cambio de $us 500. Se hacía pasar como asesora o funcionaria del Ministerio de Gobierno y aseguraba que los puestos tenían remuneración mensual de Bs 3.800 a Bs 6.800.

El operativo para atraparla “infraganti” se realizó ayer por la tarde en la ciudad de Cochabamba, donde la mujer de 56 años fue identificada como María Claudia V. R.. La sorprendieron ofreciendo un ítem en la Caja Petrolera por $us 500 dólares y con documentos que tenían firmas de autoridades regionales.

Romero informó que ya en el pasado había visto a la aprehendida. “Ésta persona se presentó como una activista del Movimiento Al Socialismo (MAS), incluso me presentó personas que estaban trabajando por el partido”, informó en conferencia de prensa.

Explicó que fueron secuestrados documentos privados y recibos que suscribieron las personas que entregaron el dinero, donde la acusada se comprometía  a acomodarlas en una entidad pública. “Tenemos tres recibos que llevan la firma de tres personas particulares”, detalló.

Indicó que además tienen nueve denuncias de estafa interpuestas en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) con las mismas características en las ciudades de Santa Cruz, Potosí, La Paz y Cochabamba.

En La Paz habría actuado en complicidad con su hermano en una múltiple estafa que compromete a 15 ciudadanos.

Romero señaló que este caso está en proceso de investigación porque la estafa fue denunciada el 14 de enero del 2015 pero se remonta al 2007. Se habrían obtenido $us 15.000 bajo la promesa de acomodarlos en puestos en Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) y la Corporación Minera de Bolivia (Comibol).

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia