Seguridad nacional

Aprehenden a 'guevarista' vinculado con Rómer Guitérrez

La Fiscalía informó que se colectó una serie de indicios que evidencian que el "guevarista" David Rafael V. A. incurrió en los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas.

David V. A. cuando asumió la dirigencia de la organización "Che Guevara". Foto: Facebook David V. A."

David Rafael Vargas Arellano cuando asumió la dirigencia de la organización "Che Guevara". Foto: Facebook David V. A."

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

12:33 / 01 de agosto de 2017

David Rafael Vargas Arellano, perteneciente a la organización “Che Guevara” y vinculado a Rómer Gutiérrez, fue aprehendido este lunes por la presunta comisión de los delitos de uso indebido de influencias y contribuciones y ventajas ilegítimas, por utilizar el nombre de autoridades de Estado para obtener beneficios personales.

De acuerdo con la denuncia hecha por el Ministerio de Justicia y Transparencia, el sindicado habría abusado de su condición para obtener ventajas en beneficio propio, mediante un supuesto poder e influencia para amenazar e incluso advertir con hacer detener a una persona.

También fue vinculado con Rómer Gutiérrez, quien fue detenido en Brasil con casi 100 kilos de droga. Ambos aparecen en fotografías con diferentes ex y actuales autoridades.

De acuerdo con la resolución de aprehensión, el sindicado aseguró públicamente que es un "alto dirigente" del Movimiento Al Socialismo, además de contar con nexos y contactos con algunos ministros, informó la Fiscalía a través de un comunicado.

Agregó que se colectó una serie de indicios que evidencian que la conducta del “guevarista” se subsume en los delitos tipificados, por lo que emitió la orden de aprehensión.

El sindicado había asegurado que es dirigente del Movimiento Al Socialismo (MAS), partido en función de Gobierno, además de tener nexos y contactos con algunos ministros de Estado –entre ellos– el de Justicia y Transparencia.

La aprehensión de David Rafael V. A. se dio ante los riesgos de fuga y obstaculización, ya que desde que se hizo público el hecho, el 27 de julio, se encontraba en el anonimato. Según la Fiscalía, esto demuestra que “no tiene la voluntad de someterse al proceso investigativo”. (31/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia