Seguridad nacional

Aprehendidos serán sometidos a medidas cautelares

Los seis detenidos en la operación policial del martes, donde se decomisó dos toneladas de mineral presumiblemente uranio, serán imputados por delitos contra la salud pública, según el Ministerio Público

La Razón Digital - Paulo Cuiza

21:11 / 29 de agosto de 2012

Las seis personas aprehendidas en La Paz tras el hallazgo de dos toneladas de mineral posiblemente uranio serán sometidos a medidas cautelares este jueves, según informó el fiscal del caso Javier Monasterios.

El fiscal comunicó que el Ministerio Público solicitará la detención preventiva de Néstor René Espinoza Guillén por ser el principal sospechoso de la comercialización del mineral hallado la tarde del martes en el garaje del edificio Illimani de la avenida Arce de la ciudad de La Paz.

La audiencia de medidas cautelares se llevará a cabo en el Juzgado Séptimo de Instrucción en lo Penal Cautelar del Tribunal Departamental de Justicia (TDJ) de La Paz.

Según Monasterios, los aprehendidos incurrieron en los delitos contra la salud pública tipificados en el Código Penal. “Se les ha imputado a las seis personas, pero estamos clasificando de acuerdo al grado de responsabilidad de las mismas”, declaró.

Hugo Delgado, director ejecutivo del Servicio Nacional de Geología y Técnico de Minas (Sergeotecmin) sostuvo que los análisis al mineral decomisado demorarán al menos dos semanas, tras las cuales se sabrá con exactitud de qué tipo de mineral se trata.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia