Seguridad nacional

Aprueban el proyecto de la Ley de Armas

La propuesta tiene el aval de la Comisión de Defensa del Senado

ANF

03:53 / 26 de abril de 2013

La Comisión de Defensa del Senado aprobó en sus estaciones en grande y en detalle el proyecto de Ley de Armas, instrumento legal que permitirá regular la tenencia, manejo, fabricación y clasificación de armas, explosivos y otros.

El presidente de la Comisión, René Martínez (MAS), señaló ayer que la aprobación de este proyecto de ley se da luego de que se llegó a un consenso entre los ministerios de Gobierno y de Defensa para lograr un proyecto de ley integral y cualificado para sus fines.

“Se aprobó en grande y en detalle en la Comisión de Defensa. Por la falta de acuerdos se ha tenido un poco de retraso, que nos ha permitido generar criterios no solamente de los ministerios titulares, sino inclusive de los técnicos e institucionales, vale decir que hemos trabajado con técnicos de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas”, informó.

Entre una de las particularidades de este proyecto de ley, explicó, se encuentra la tenencia de un arma, que podrá ser solicitada por aquella persona o autoridad que se crea amenazada, pero siempre y cuando cumpla con todos los requisitos previstos en esta ley, entre éstas el registro que se instituirá para este fin.

Además, define que el control de la política de armas está encomendado a dos reparticiones del Órgano Ejecutivo, los ministerios de Gobierno y de Defensa.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia