Seguridad nacional

Aracena asume el reto de cambiar la imagen policial

Compromiso. Ofrece luchar contra la corrupción

ANF / La Paz

01:53 / 19 de enero de 2013

El comandante de la Policía, coronel Alberto Aracena, informó que el presidente Evo Morales le pidió cambiar la actitud de los uniformados para brindar un adecuado servicio a la población, restablecer la disciplina y acabar con la corrupción en la institución.

Aracena, quien fue convocado ayer por el Jefe de Estado para una reunión de coordinación, asumió el compromiso de cambiar la imagen de la entidad del orden, por lo que trabajará en darle un nuevo perfil para que la Policía esté al servicio de la sociedad, en el marco de una relación sencilla, transparente y honesta. “Un policía que transmite cariño y amor a la sociedad, sólo de esta forma podemos generar nuevos valores para que sea un policía respetado por la sociedad”, aseguró.  El jefe policial dijo que la recomendación puntual es restablecer la disciplina en la institución.

“Definitivamente, tiene que acabar la indisciplina y debemos hacer una lucha frontal contra la corrupción, los dos ejes han sido fundamentales y nosotros hemos tomado como compromiso para innovar y cambiar la filosofía institucional. La Policía boliviana debe cambiar de actitud, tiene que cambiar”, manifestó Aracena. 

Antes de las 07.00, el presidente Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, los ministros de Gobierno, Carlos Romero, y de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, se reunieron por primera vez en este año con el Alto Mando Policial para coordinar acciones.

Tras ese encuentro, el comandante dijo que día a día se trabaja en integrar a la institución para darle un nuevo “norte filosófico” el cual debe ser respaldado por la sociedad, evitando corromper a los uniformados con “dádivas” en busca de evitar sanciones establecidas por leyes del Estado.

Respecto a la seguridad ciudadana, Aracena agradeció al Gobierno los dos helicópteros que fueron entregados a la policía de Santa Cruz, los cuales coadyuvarán al patrullaje y la captura de delincuentes. Naves similares serán entregadas en La Paz.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia