Seguridad nacional

Arce demanda cambio de actitud al TSJ

El asambleísta pidió que los magistrados encaren transformaciones reales

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

03:18 / 13 de agosto de 2013

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, pidió a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) un cambio de actitud y encaren la transformación de la Justicia con base en las leyes vigentes en el país.

La declaración surgió luego de que los magistrados le expresaran su preocupación en la elaboración de los nuevos códigos en el país. Al respecto, el diputado respondió que ya está en vigencia el Código Procesal Constitucional y anunció que, en las próximas semanas, se aprobará el Código Procesal Civil que fue trabajado por profesionales bolivianos. “No es urgente la presencia de nuevas leyes para trazar grandes políticas de transformación”, sostuvo.

A ello se suma el trabajo que cumple el Ministerio de Justicia en la redacción del nuevo Código Procesal Penal y también el Código Procesal Laboral, agregó. El diputado Arce adelantó que los tres códigos entrarán en vigencia plena el próximo año.

“Es importante recordarles a los señores magistrados (del TSJ) que los cambios y las transformaciones no dependen exclusivamente de las leyes. En nuestro país tenemos la creencia de que todo se arregla por ley, que todo se cambia por las leyes”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia