Seguridad nacional

Arce exige pesquisa sobre el caso Ramírez y advierte con drástica sanción

El Ministro de Justicia y Transparencia anunció que solicitará una inmediata investigación sobre el caso del ciudadano Reynado Ramírez, condenado por un delito que no cometió. Sostuvo que , de comprobarse que el juez actuó con negligencia, debe ser sancionado drásticamente.

Arce en el progama Todo A Pulmón de Cadena A

Arce en el progama Todo A Pulmón de Cadena A Foto: Facebook

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

00:38 / 05 de julio de 2017

A consecuencia del caso de Reynaldo Ramírez, ciudadano que recuperó su libertad el lunes pasado tras permanecer más de dos años en prisión por un delito que no cometió, el ministro de Transparencia y Justicia, Héctor Arce, exigió al Consejo de la Judicatura abrir una investigación al respecto y, si se comprueba que el juez actuó con negligencia, su separación inmediata del sistema judicial.

"Personalmente estaré el jueves en la ciudad de Santa Cruz y vamos a pedir la investigación y la sanción más drástica y además inmediata para los jueces si han actuado con la negligencia, que aparentemente han actuado", indicó en una entrevista al programa Todo A Pulmón de Cadena A.

Reynaldo Ramírez Vale recuperó su libertad el lunes por la noche, después de dos años de estar en prisión por un delito que no cometió. "Me rompe el corazón pagar por un delito que no cometí", dijo al abandonar su reclusorio, el penal de Palmasola, en la ciudad de Santa Cruz. Fue acusado de feminicidio y condenado a 30 años de cárcel sin derecho a indulto.

"Mil disculpas al ciudadano Reynado Ramírez Vale, quien cumplió una injusta condena, pero lo que corresponde aclarar es que este tribunal desconocía las pruebas del Ministerio Público y la Policía. Se refieren a un video que no fue nunca presentado", indicó la juez que emitió el fallo, dos días atrás, luego de absolver a Ramírez.

"Deben ser en el día retirados, no merecen ser jueces esas personas que han condenado a una persona inocente y no han buscado hasta el fondo la verdad histórica de los hechos", dijo categórico Arce.

El ministro advirtió que en el caso de Ramírez existió "una gravísima responsabilidad" y reiteró que pedirá una investigación. (05/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia