Seguridad nacional

Argentina activa pedido de detención de padre de exministro de Gobierno

Pérez Ardaya tiene antecedentes de una acusación en Argentina por contrabando de estupefacientes, que data de 2006. La Policía Internacional (Interpol) activó una alerta rojo para su búsqueda y captura.

Carlos Romero expone la documentación existente sobre el caso de Jorge Pérez Ardaya. Foto: Ministerio de Gobierno

Carlos Romero, en la conferencia de hoy lunes por la mañana, expone la documentación existente sobre el caso de Jorge Pérez Ardaya. Foto: Ministerio de Gobierno

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

22:51 / 13 de febrero de 2017

Argentina activó hoy por la noche el pedido de detención de Jorge Pérez Ardaya, padre de un exministro de Gobierno, según informó el Ministerio de Gobierno a través de su cuenta Twitter.

"Ugte. 24 hrs después de informe y solicitud de Ministro Romero autoridades argentinas activaron hoy pedido detención de Jorge Perez Ardaya" (Sic) señala el tuit publicado aproximadamente a las 22.00.

En la mañana de este lunes, el ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que Pérez Ardaya, padre del exministro Jorge Pérez Valenzuela, tiene una orden de captura internacional y que se la activará si las autoridades de Argentina tramitan una captura o extradición del ciudadano, quien fue ubicado en la ciudad de Santa Cruz.

“No hemos sido notificados, consiguientemente ayer (domingo) hemos enviado información a las autoridades argentinas para que puedan accionar por cualquiera de los procedimientos: captura o extradición (del buscado)”, explicó en conferencia de prensa.

Pérez Ardaya tiene antecedentes de una acusación en Argentina por contrabando de estupefacientes, que data de 2006. La Policía Internacional (Interpol) activó una alerta rojo para su búsqueda y captura.

“Hay un pedido y no creo que haya que ratificar”, afirmó, al respecto, este lunes el embajador de Argentina en La Paz, Normando Álvarez, al referirse al caso, según publicó el portal digital de Erbol.

Álvarez recordó que hay el pedido por medio de la Interpol y no se necesita la orden a la Cancillería, además que Interpol ya está actuando hace tiempo por pedido de la justicia argentina. “Saben (las autoridades bolivianas) y no creo que sea mucho el trámite”, precisó. (13/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia