Seguridad nacional

Argentina tendrá un oficial de enlace en Santa Cruz para lucha contra el narcotráfico

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, destacó la reciente apertura de un centro regional de inteligencia antidrogas, en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la lucha nacional contra el tráfico de estupefacientes.

Carlos Romero, en la celebración del aniversario de creación de la FELCN. Foto: Bolivia Tv.

Carlos Romero, en la celebración del aniversario de creación de la FELCN. Foto: Bolivia Tv.

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:47 / 24 de julio de 2018

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó este martes que la República de Argentina contará con un oficial de enlace en la ciudad de Santa Cruz, para el fortalecimiento binacional de lucha contra el narcotráfico.

"Hace unos minutos recibíamos la llamada del Embajador de Argentina que nos confirmaba la acreditación de su oficial de enlace de la Gendarmería argentina, para que se constituya y establezca su residencia permanente en Santa Cruz", informó en el marco de la celebración del 31 aniversario de creación de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), organizada en la ciudad de Cochabamba.

Explicó que la decisión del gobierno argentino es resultado de la confianza lograda por el país en materia de la lucha antidroga, entre las naciones de la región.

Recordó que la lucha contra el tráfico de drogas es una responsabilidad compartida internacional y una tarea fundamental para garantizar la seguridad en el país.

Dijo que Bolivia tiene como meta reforzar sus labores de interdicción, mediante la aplicación de una nueva Ley de Sustancias Controladas, que incorpora cuatro procedimientos novedosos para combatir al crimen organizado.

"Hemos incorporado procedimientos como la extinción de dominio de bienes ilícitamente obtenidos con las actividades ilegales, la colaboración eficaz de testigos, la compensación al riesgo del informante y las interceptaciones de las comunicaciones", detalló.

La autoridad destacó, además, la reciente apertura de un centro regional de inteligencia antidrogas, en la ciudad de Santa Cruz, en el marco de la lucha nacional contra el tráfico de estupefacientes. (24-07-2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia