Seguridad nacional

Armada Boliviana proyecta la construcción de dos hoteles cinco estrellas en La Paz y Santa Cruz

Las hoteles serán de 23 pisos con suite Presidencial y Helipuerto. No fue mencionado el presupuesto que demandarán las obras

Estructura del futuro edificio "Estrella del Sur"

Maqueta del futuro edificio "Estrella del Sur" en la ciudad de La Paz Foto: web Armada Boliviana

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

19:26 / 06 de noviembre de 2013

La Armada de Bolivia tiene entre sus planes la construcción de dos hoteles cinco estrellas en las ciudades de La Paz y Santa Cruz con suite presidencial y un helipuerto, reveló hoy el comandante de la fuerza, vicealmirante Víctor Baldivieso.

En La Paz, el hotel llevará el nombre de ‘Estrella del Sur’ y será edificado en los actuales terrenos del Club Naval, en el barrio de San Miguel, en la zona Sur; tendrá 23 pisos, una suite Presidencial y un helipuerto. “Contará con todas las comodidades de un hotel de cinco estrellas”, informó en su discurso por los 187 años de creación de la Armada Boliviana, celebrado en Riberalta, Beni, con presidencia del presidente Evo Morales.

El segundo hotel, “Stella Mariz”, será construido en la residencial zona de Equipetrol en la ciudad de Santa Cruz y con las mismas características que su similar en La Paz.

El almirante Baldivieso no detalló el presupuesto requerido para las dos obras; sin embargo, el denominado Proyecto ‘Estrella del Sur’ ya cuenta con la aprobación a diseño final, según la página web de la institución.

Indicó también que la Armada adquirió cinco hectáreas en la zona de Lipari, sur de La Paz, para la edificación de un moderno complejo deportivo, además de viviendas funcionales para el personal militar.

Otro proyecto a futuro es la construcción de la nueva Escuela de Sargentos de la Armada en Tomichicua, Riberalta. Según Baldivieso, esa infraestructura contará con aulas, dormitorios, laboratorios, coliseo cerrado, piscinas, polifuncionaleas, frontones, cancha de césped sintético y otras dependencias.

Baldivieso enumeró, durante su discurso, cada uno de los logros conseguidos por la Armada durante 2013. Citó por ejemplo las labores sociales que cumplen como el transporte de víveres, brigadistas, salud, telefonía, pago de los bonos Renta Dignidad, Juana Azurduy o Juancito Pinto.

Mencionó además que la Armada adquirió 10 viviendas para el personal de la Armada, cada una dotada de tres dormitorios, una sala, una cocina, garaje y un baño. Entre las compras de la Armada también figuran 10 camionetas 4x4 para el apoyo de operaciones en distritos navales.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia