Seguridad nacional

La Armada Boliviana anuncia compra de armamento ruso

Ayuda. La Fuerza Naval reforzará su apoyo a tareas de interdicción

La Paz. El comandante de la Armada, Gonzalo Alcón, en conferencia. Foto: ABI

La Paz. El comandante de la Armada, Gonzalo Alcón, en conferencia. Foto: ABI

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

01:48 / 15 de marzo de 2014

El comandante general de la Armada Boliviana, vicealmirante Gonzalo Alcón, anunció ayer que esta fuerza comprará material bélico. Para ello, una comisión viajará a la República de Rusia para negociar la adquisición.

“Con el apoyo del Gobierno se están haciendo gestiones para la adquisición de material bélico de la República de Rusia. Hay una delegación que se trasladará estos días para ver los detalles y ver qué armamento o material podría adquirir la Armada Boliviana”, informó Alcón durante una reunión con periodistas.

La intención de comprar armamento ruso fue hecha conocer por el Gobierno en 2013. “Estamos escuchando las propuestas que tiene esta comitiva rusa respecto al ofrecimiento de material y equipamiento para las Fuerzas Armadas. Vamos a tomar conocimiento de las propuestas y haremos una evaluación”, declaró el ministro de Defensa, Rubén Saavedra, en agosto del año pasado, luego de sostener reuniones con una delegación extranjera al mando del general Oleg Leonidovich Salyukov, quien arribó a La Paz.

El Comandante de la Armada explicó que entre el material que se adquirirá se encuentran las unidades de superficie como helicópteros, armamento liviano, carros de asalto y carros anfibios.

“En ese entendido hay una delegación que se está trasladando (a Rusia) estos días para ver los detalles y ver qué armamento o material podría adquirir (de ese país) la Armada boliviana”, afirmó el jefe militar.

La autoridad militar no descartó la ayuda a la lucha contra las drogas en algunas regiones del país en donde la Fuerza Naval realiza la labor de patrullaje.

“En aspecto de la lucha contra el narcotráfico, la Armada Boliviana contribuye en el apoyo en transporte a las personas que luchan contra las drogas, las tareas de interdicción son de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN)”, declaró el vicealmirante Alcón.

Al referirse a la las actividades internas de la Fuerza Naval, adelantó que para este año se busca concretar el traslado de la Escuela de Sargentos de la Armada a la ciudad de Riberalta, en el departamento del Beni, ya que esta institución aún funciona en Loma Suárez, ubicada a 12 kilómetros de Trinidad.

Para la nueva infraestructura, el Gobierno destina un presupuesto de Bs 3,9 millones.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia