Seguridad nacional

Armada cierra por seguridad el Puerto Mayor Bermejo en la Cuenca del Plata

La Ley de Capitanías de Puerto establece "cumplir y hacer cumplir disposiciones legales en materia de Capitanías de Puerto, Seguridad Portuaria, Seguridad en la Navegación y Salvaguarda de la vida humana, así como la preservación del medio ambiente acuático".

'Gomones' en el río Bermejo.

'Gomones' en el río Bermejo. Fotos: armada.mil.bo

La Razón Digital / ABI / La Paz

16:03 / 06 de septiembre de 2017

La Armada informó este miércoles que por seguridad cerró el Puerto Mayor Bermejo a los llamados 'gomones' o embarcaciones improvisadas que realizan transporte ilegal de personas y carga en la Cuenta del Plata.

"El uso de gomones pone en riesgo a excursionistas por su inestabilidad y ante la posible crecida del río Bermejo, hecho que motivó a la Policía Fluvial tomar medidas preventivas para no permitir la navegación por cuestiones de seguridad", señala una nota de prensa institucional.

Según esa fuente, pasajeros suben sin ningún tipo de seguridad ni portan chalecos salvavidas al subirse a embarcaciones improvisadas y fabricadas con llantas y base de madera que son impulsadas por la corriente.

La Armada estableció, además, que la Ley de Capitanías de Puerto establece "cumplir y hacer cumplir disposiciones legales en materia de Capitanías de Puerto, Seguridad Portuaria, Seguridad en la Navegación y Salvaguarda de la vida humana, así como la preservación del medio ambiente acuático".

En este sentido, la Policía Fluvial de la Capitanía de Puerto Mayor Bermejo ejecuta actividades de patrullaje de control contra las actividades ilícitas, por ejemplo, el traslado de contrabando que se transportan en estas lanchas improvisadas, remarca la nota de prensa. (06/09/2017)

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia