Seguridad nacional

La Armada inicia labor antidrogas en Titicaca

Un grupo especial vigilará el lago, según anunció Felipe Cáceres

La Razón (Edición Impresa) / Carlos Corz

01:54 / 05 de marzo de 2015

La fuerza antidrogas de la Armada iniciará hoy operativos fluviales en el lago Titicaca para combatir el tráfico de drogas y, en el marco de un acuerdo con Perú, se encarará la erradicación de coca ilegal en la zona fronteriza de ambos países, informó el viceministro de Defensa Social, Felipe Cáceres, quien además recordó que Bolivia destina $us 36 millones a la lucha contra el narcotráfico.

El grupo de élite Diablos Azules operará en el lago Titicaca, también compartido con Perú, para frenar el tráfico de drogas. “Operativos fluviales, mañana (hoy) empezamos las operaciones en el lago Titicaca”, anunció la autoridad en una entrevista con la estatal emisora Patria Nueva.

Además con Perú será iniciada este año la erradicación de coca ilegal en zonas de frontera. En la región boliviana de Apolo serán eliminados los cultivos ilegales que alcanzan 200 hectáreas, en tanto que las fuerzas operativas peruanas también deberán cumplir con similar misión en zonas de frontera, adelantó y destacó que fue frenado el tráfico aéreo de droga, aunque no detenido.

Bolivia es usada como país tránsito de droga peruana, por lo que ambas naciones encaran acciones conjuntas. Cáceres explicó que hay coordinación con países de la región y de Europa, principalmente con la fuerza policial de Inteligencia española, para combatir el narcotráfico que opera en Bolivia con nexos en el exterior.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia