Seguridad nacional

Gobierno maneja la hipótesis que arsenal de armas incautado tenía como destino final Brasil

El viernes 17 de febrero, la Aduana Nacional de Bolivia incautó 75 armas: 34 fusiles y 41 pistolas, provenientes de Estados Unidos y camufladas en un remolque de vehículos livianos, transportado en un contenedor que salió del puerto de Arica a Santa Cruz de la Sierra.

Decomiso de armas en Santa Cruz.

Decomiso de armas en Santa Cruz. Foto: Marco Curi

La Razón Digital / ABI / Santa Cruz

19:16 / 20 de febrero de 2017

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, dijo este lunes que se maneja la hipótesis de que el arsenal de armas, incautado el pasado viernes, tenía como destino final Brasil, por la existencia de carteles de narcotráfico que libran una guerra en áquel país.

"Seguimos manejando la hipótesis que el probable destino es Brasil, debido a que hay una demanda especifica de armamento por la guerra interna que libran los carteles vinculados al narcotráfico", explicó en conferencia de prensa.

Romero aclaró que todavía resta por colectar elementos claves para confirmar la hipótesis, y anunció que controlarán otros contenedores que tienen carga de maquinaria agrícola, además de otros objetos, para evitar el "tráfico de armas".

El viernes 17 de febrero, la Aduana Nacional de Bolivia incautó 75 armas: 34 fusiles y 41 pistolas, provenientes de Estados Unidos y camufladas en un remolque de vehículos livianos, transportado en un contenedor que salió del puerto de Arica a la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como detino final.

El empresario que envió el cargamento desde Miami arribará el martes a la capital cruceña para prestar sus declaraciones y pruebas que lo desvincularían con el suceso, según explicó Romero.

Por este caso, seis personas de las cuales cinco están con detención preventiva en el penal de Palmasola. La justicia otorgó detención domiciliaria a una de las implicadas por ser madre de un bebé recién nacido.  

Romero informó que el intermediario del transporte de esa mercadería ilegal, identificado como Miguel S. C., se encuentra prófugo. (20/02/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia