Seguridad nacional

Dos bandos se enfrentan por Anssclapol

Tres mujeres resultaron heridas tras una agresión de exdirigentes policiales

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

03:03 / 13 de septiembre de 2014

Una asamblea de esposas de la Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) fue intervenida ayer de manera violenta por un grupo de exdirectivos de la institución. Ellos rechazaron a la actual dirección del sargento Javier Quispe. El incidente dejó tres heridas.

“De manera repentina y criminal han sido atropelladas y agredidas las esposas, hay tres heridas”, relató Quispe sobre lo sucedido, mientras ellas gritaban y denunciaban la violencia.

Los agresores estaban vestidos de civil. Utilizaron piedras y patadas para echar abajo la puerta principal, hasta que lo lograron. Pero adentro se toparon con la resistencia de las mujeres.

Quispe identificó a algunos exdirectivos como los supuestos líderes de la intervención y sostuvo que fueron enviados por órdenes del Comando Departamental de la Policía. “Entre ellos estaban Mario Choque, Víctor Laura, que era expresidente; Jesús Mollo, exfiscal, y (Wenceslao) Tapia”. 

Wenceslao Tapia respondió que la intervención a la sede de Anssclapol fue una decisión de una asamblea de socios y aportantes de esta institución. Dijo que ellos  desconocen a la actual directiva porque presumen que existe  un desfalco económico de 13 millones de bolivianos.

“Enterados de estos desfases,  en esa reunión se ha determinado desconocer a ese directorio y se ha conformado una comisión de intervención que tiene la misión de transparentar la institución”, dijo Tapia, según ANF.

Quispe adelantó que hoy presentará una denuncia por agresión ante el Ministerio Público. “Quisimos presentarlo ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), pero nos dijeron que no tenían órdenes para recibir la denuncia”, indicó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia