Seguridad nacional

Asamblea trabaja en siete nuevos códigos

Con el paquete de leyes se quiere transformar la administración judicial

La Razón / E.C.

02:23 / 09 de junio de 2012

El presidente de la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados, Héctor Arce, informó que se trabaja en la implementación de los nuevos postulados de la Constitución Política del Estado y para ello elaboran siete códigos.

Se trata de la adecuación a la Carta Magna de los nuevos Códigos Penal, Civil, de Procedimiento Penal, Procedimiento Civil; los nuevos Códigos Laboral y Procesal del Trabajo y, finalmente, la nueva Ley de Procedimientos Administrativos.

“Es un paquete de leyes que esperemos sea considerado a la brevedad posible por la Asamblea Legislativa Plurinacional, que van a ir a transformar la administración de justicia del país con base en lo que establece la Constitución Política del Estado”, dijo a la ANF.

A estos se suma el proyecto de Código Procesal Constitucional, que fue aprobado semanas atrás por la Cámara de Diputados y está a la espera de su tratamiento por parte de la Cámara de Senadores.

Este Código posibilitará regular los procedimientos constitucionales ante el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), así como las acciones de defensa ante jueces y tribunales competentes. “Estamos abocados con otras instancias del Órgano Ejecutivo al trabajo del resto de códigos que se necesitan para construir una nueva justicia en el país, esto es una situación de amplio conocimiento”, manifestó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia