Seguridad nacional

Asambleísta Lucio Vedia conducía una camioneta reportada como robada en Chile

Diprove confirmó que el motorizado fue robado en Antofagasta, Chile, y que la placa también fue denunciada como robada. El asambleísta del Movimiento al Socialismo expresó su disposición a despojarse de su inmunidad y someterse a la justicia.

La Razón Digital / Carlos Corz / La Paz

18:06 / 13 de septiembre de 2012

La camioneta Nissan Frontier que conducía en estado de ebriedad el asambleísta cruceño del Movimiento al Socialismo (MAS) Lucio Vedia fue reportada como robada en 2008 en Chile, según informó la Policía este jueves. El motorizado fue incautado en Bolivia en 2011 por la fuerza antinarcóticos y hace seis meses fue entregado a Vedia por un hoy exfuncionario de la entidad encargada de bienes incautados al narcotráfico.

El caso fue descubierto como consecuencia de una investigación que se inició luego de que el 8 de septiembre Vedia fuera detenido conduciendo la camioneta, color rojo y con placa 2329-YGS, en estado de ebriedad, junto a una acompañante. El resultado de la prueba de alcoholemia dio positivo con 1,5 grados de alcohol en la sangre.

El director nacional de la Dirección de Prevención de Robo de Vehículos (Diprove), coronel Jorge Saravia, informó a la red PAT en La Paz que la camioneta fue reportada como robada en 2008 en Antofagasta, Chile, mientras que en Diprove-Santa Cruz informaron que la placa del motorizado fue denunciada como robada en marzo último.

Vedia, en su defensa, explicó que la camioneta le fue entregada hace seis meses en la localidad de Montero por su amigo Miguel Gutiérrez, exdirector en Montero de la Dirección de Registro, Control y Administración de Bienes Incautados al Narcotráfico (Dircabi), de quien hoy no se conoce su paradero.

La directora de Dircabi en Santa Cruz Iveth Álvarez confirmó que el hoy exfuncionario de esta institución en san Matías Jaime Humberto Mamani recibió el 15 de diciembre en calidad de depósito provisional la camioneta, que luego la llevó hasta Montero, donde la entregó a otro exfuncionario de Dircabi, Gutiérrez.

“Al no recibir respaldo de la última entrega, recae la responsabilidad sobre el señor Jaime Humberto Mamani, por tanto le hemos iniciado una querella por uso indebido de bienes públicos”, informó Álvarez. Mamani fue destituido del cargo.

El asambleísta aseguró que cayó “en una trampa” tendida por el partido del gobernador cruceño Rubén Costas. “Lo he tenido unos seis meses (la camioneta), nunca pensé que ese vehículo pertenecía a esa institución (Dircabi), me prestaron ese vehículo”, insistió.

Vedia pidió disculpas por lo que calificó un incidente, aunque expresó que está dispuesto a despojarse de su inmunidad y defenderse en la justicia. 

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia