Seguridad nacional

Ascinalss genera mensualmente Bs 8 millones por otorgación de préstamos y jubilación

La institución castrense se encarga de la devolución de aportes acumulados y rendimientos obtenidos por cumplimiento de plazo (25 años de servicio) y por jubilación además de las solicitudes de préstamos.

Efectivos de las Fuerzas Armadas en una anterior Parada Militar. Foto: APG - archivo

Efectivos de las Fuerzas Armadas en una anterior Parada Militar. Foto: APG - archivo

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:29 / 09 de agosto de 2017

La Asociación Nacional de Suboficiales y Sargentos de las Fuerzas Armadas (Ascinalss) genera mensualmente aproximadamente Bs 8 millones por la otorgación de préstamos a los socios y para los efectivos que ingresen a su jubilación.

“Nosotros no tenemos ningún problema de liquidez, porque todos los meses hacemos recuperaciones, alrededor de Bs 8 millones”, informó el presidente del Consejo Ejecutivo Nacional de la Ascinalss, suboficial Carlos Nájera.

La institución castrense se encarga de la devolución de aportes acumulados y rendimientos obtenidos por cumplimiento de plazo (25 años de servicio), la jubilación que acceden, además de las solicitudes de préstamos a los más de 10.000 socios, informó precisar más detalles.

El 27 de julio, la Ascinalss decidió suspender la otorgación de préstamos regulares con el objetivo de cumplir con el pago de las prestaciones de la Devolución de Aportes Acumulados y Rendimientos Obtenidos (DAARO) hasta nuevo aviso.

Nájera explicó que este hecho se debe a un problema de planificación del área financiera y que se trabaja para retomar la otorgación de créditos. “Siempre ocurren este tipo de cosas que se suspenden las prestaciones porque hay prioridades que hay que atender, en este caso el pago de las prestaciones devolver sus aportes”, añadió. (9/08/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia