Seguridad nacional

Reportan asesinato en Bolivia de supuesto narco paraguayo integrante del grupo delictivo PCC

William Arévalos era considerado el segundo en la jerarquía de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC), en Pedro Juan, Paraguay.

La Razón Digital / La Paz

12:14 / 17 de septiembre de 2012

William Elisandro Arévalos, considerado el segundo en la jerarquía de los integrantes del Primer Comando Capital en Pedro Juan Caballero, Paraguay, fue asesinado ayer durante una supuesta emboscada en Bolivia, se informó en el portal web ultimahora.com.

Según informó el corresponsal Marciano Candia, familiares del supuesto narcotraficante William Elisandro Arévalos confirmaron que este fue asesinado ayer domingo en Bolivia, aunque no se pudo precisar en qué ciudad.

El Primer Comando de la Capital (PCC), creado en agosto de 1993, consiguió en el paso de apenas 13 años superar a los principales carteles de Río de Janeiro. Se afirma que esta organización es mucho mayor, en poder financiero y de fuego, que su equivalente carioca, el Comando Vermelho. Actualmente el PCC se ha internacionalizado, contando aparentemente con el apoyo de redes mafiosas de Paraguay, Argentina y Colombia.

El cuerpo de Arévalos ya estaría en camino a Pedro Juan Caballero, Paraguay, de donde es oriundo el fallecido, se informó en el portal.

William Arévalos es considerado el segundo en la jerarquía de los integrantes del Primer Comando Capital (PCC), en Pedro Juan.

Arévalos fue detenido e imputado el año pasado en septiembre y pasó a ocupar un lugar en Tacumbú, pero horas después de que se le asignó el lugar de reclusión, la Cámara de Apelaciones de Feria firmó una resolución que lo liberó.

Posteriormente la Fiscalía presentó una acción de inconstitucionalidad y la Sala Constitucional de la Corte revocó la libertad de Arévalos, por lo que este se encontraba prófugo, se reportó.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia