Seguridad nacional

Aseveran que Soza no usó su pasaporte y evadió puntos migratorios para abandonar el país

Según el reporte oficial, Soza no se registró en ninguno de los puestos migratorios, entre esos: Desaguadero, Kasani, Puerto Acosta, Charaña, en La Paz; Tambo Quemado y Pisiga, en Oruro; Estación Abaroa e Hito Cajones y Villazón en Potosí.

La Razón Digital / ABI / La Paz

14:22 / 12 de marzo de 2014

El ex fiscal Marcelo Soza no utilizó su pasaporte y tampoco se presentó en uno de los puntos de control migratorio para salir del país, aseveró el miércoles el jefe nacional de Inspectoría y Arraigo de la Dirección General de Migración, Waldo Bernal, quien aclaró que al no contar con arraigo podía movilizarse de un lugar a otro.

'Migración informa que Marcelo Ricardo Soza Alvarez, con pasaporte número 3980255 no se presentó a ningunos de los 18 puestos terrestres de control migratorio que se tiene en el país', dijo en conferencia de prensa. 

Esta jornada, la embajada de Brasil comunicó que el ex Fiscal del denominado caso terrorismo, ingresó a ese país con un pedido de refugio el pasado 11 de marzo.

Bernal indicó que según el reporte oficial, Soza no se registró en ninguno de los puestos migratorios, entre esos, mencionó: Desaguadero, Kasani, Puerto Acosta, Charaña, en La Paz; Tambo Quemado y Pisiga, en Oruro; Estación Abaroa e Hito Cajones y Villazón en Potosí. 

Además, Bermejo, Las Chalanas, Yacuiba e Ibibobo en Tarija; Puerto Suárez y San Matías en Santa Cruz; Guayaramerín en el Beni; y los puestos migratorios de Cobija y Soberanía en Pando.

Como tampoco lo hizo, agregó en ninguno de los puestos fronterizos aeroportuarios de Migración de Viru Viru (Santa Cruz), Jorge Wistermann (Cochabamba) y El Alto (La Paz).

Aclaró que el ex Fiscal 'no tiene arraigo, es decir, no existía ni existe una orden judicial que impida su traslado hacia un país del extranjero'.

El funcionario explicó que el pasaporte que tiene asignado es el número 3980255, pero el documento difundido por los medios de comunicación y con el que 'supuestamente' tramitó su ingreso a Brasil es 39800255.

En ese sentido, advirtió que 'este extremo será investigado por la Dirección Jurídica de Migración y podrá constituirse en un agravante adicional contra Soza'.

Soza, de ex fiscal del caso terrorismo pasó a ser acusado por extorsión, al igual que su actual abogado Moisés Ponce de León.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia