Seguridad nacional

Atracadores tenían en la mira a una comerciante a la que pensaban despojar de $us 150.000

Los delincuentes, aprehendios este jueves en la zona Garita de Lima, tenían antecedentes policiales por robo agravado, robo, homicidio, intento de homicidio y allanamiento. Se encomendaban a "ñatitas" (cráneos que son idolatrados) para que sus atracos sean exitosos.

El vehículo marca Toyota Caldina donde los atracadores pretendían huír

El vehículo marca Toyota Caldina donde los atracadores pretendían huír Foto: Dennis Luizaga

La Razón Digital / Paulo Cuiza / La Paz

20:29 / 27 de julio de 2017

Una comerciante y una joyería eran los objetivos de un grupo de delincuentes armados que fue desbaratado la mañana de este jueves en la zona Garita de Lima, en La Paz, según fuentes policiales y de Gobierno. Los atracadores tienen antecedentes penales y de reclusión en centros penal como San Pedro.

"Se conoce que debían realizar un robo a una persona que tenía que hacer un retiro de una entidad bancaria de $us 150.000 y posteriormente asaltar una joyería en la calle Tarapacá, en la zona Garita de Lima", informó esta tarde el viceministro José Luis Quiroga, durante una conferencia conjunta con el comandante general de la Policía, Abel de la Barra, y el director nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Walter Villamor.

Los peruanos Armando Vargas Quispe, Asunción Pariona Palomino, Richard Adco Huallpa, Cesar Elvis Meza Choque, y los bolivianos Juan Cruz Mamani Mamani y Maribel Tania Calle Burgoa, fueron aprehendidos por efectivos del Departamento de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI), tras un trabajo de inteligencia. 

De la Barra señaló que el miércoles este grupo especial de la Policía recibió una información que dio cuenta sobre el operativo que tenían planeado los atracadores y que éste tenía como zona de acción la Garita de Lima, lugar donde se concentran entidades bancarias y joyerías.

"Los policías detectan un vehículo y grande es su sorpresa al reconocer que los sujetos -dijo el jefe policial- tienen un amplio prontuario criminal y aprehenden a los dos sujetos. Luego se presentan otros dos, con quienes se tenía planeado el robo. Es una satifacción haber neutralizado esta actividad criminal sin muertes que lamentar"

Los seis implicados estuvieron recluidos entre seis años y 15 días en penales de La Paz. De la Barra indicó que el caso más llamativo es que uno de los aprehendidos estuvo 15 días internado en San Pedro y que fue liberado por orden judicial.

Quiroga dijo que llama la atención también que otro sujeto tenía una condena de seis años por robo agravado. "Hemos desarticulado una importante banda. Lo que pedimos a las autoridadaes judiciales es que acompañen el trabajo de la Policia. En este caso debería juzgarse con rigurosidad para escarmiento de estas bandas".

Los delincuentes tenían antecedentes policiales por robo agravado, robo, homicidio, intento de homicidio y allanamiento. Se encomendaban a "ñatitas" (cráneos que son idolatrados) para que sus atracos sean exitosos. (27/07/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia