Seguridad nacional

Atrapan a ‘tragón’ con 73 cápsulas de cocaína

La Policía decomisó dos toneladas de marihuana  en otros operativos

La Razón (Edición Impresa) / Angélica Melgarejo / Cochabamba

03:52 / 12 de diciembre de 2013

Una pareja que intentaba trasladar cocaína en cápsulas hacia Madrid, España, fue detenida el martes en el aeropuerto Jorge Wilstermann, informó el director departamental de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), coronel Alexander Rojas. El varón, de 31 años, era el que llevaba la droga.

“Se observó una actitud sospechosa en dos pasajeros que se dirigían de Cochabamba a Santa Cruz. Han sido ingresados al escáner y salieron manchas sospechosas en el abdomen del señor”, indicó.

El pasajero admitió haber tragado cápsulas de cocaína y señaló que había ingerido cocaína. Expulsó 73 cápsulas de clorhidrato de cocaína con un peso de 560 gramos. Rojas sostuvo que no sería la primera vez que la pareja traficaba la sustancia ilícita hacia Europa

Del mismo modo, dio a conocer que en varios operativos, realizados desde la madrugada de ayer en Mizque, encontraron al menos nueve fábricas de cocaína que tenían precursores.

El martes en la oficina nacional de la FELCN se informó el decomiso de más de dos toneladas de marihuana en tres operativos antidrogas y la aprehensión de cuatro personas, entre ellas una paraguaya.

En la principal operación se confiscó más de 1,5 toneladas de marihuana en un camión que iba a Tarija. Se detuvo a un boliviano y a una paraguaya.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia