Seguridad nacional

Aplazan caso Terrorismo por 2 semanas

Una de las juezas está enferma y el tribunal del caso no tiene quórum

La Razón (Edición Impresa) / Iván Condori / Santa Cruz

03:18 / 30 de septiembre de 2014

La audiencia del juicio oral del caso Terrorismo, que la tarde de ayer debió reinstalarse en la ciudad de Santa Cruz, fue suspendida hasta el martes 14 de octubre, después de las elecciones generales, debido al delicado estado de salud en que se encuentra la jueza ciudadana Sonia Mamani.

El juez Sixto Fernández, presidente del Tribunal 1º de Sentencia, determinó suspender la reanudación de la audiencia del proceso, tras explicar el estado de salud de una de las juezas que integran la administración del caso Terrorismo

De acuerdo con Fernández, la jueza ciudadana está internada en la Caja Petrolera de Salud de la capital oriental, con un cuadro de anemia, pues el 19 de septiembre cayó al suelo durante el desarrollo de una audiencia judicial.

Gary Prado Araúz, abogado de uno de los más de 20 procesados, cree que la decisión de suspender los actos procesales viene “de arriba”. Señaló que él demostrará una nueva intromisión al proceso que supera los cinco años.

Durante la reanudación de la audiencia de ayer, prevista para las 15.30, estaba agendada la continuidad de la declaración del exdirector jurídico del Ministerio de Gobierno, Boris Villegas, en calidad de testigo dentro del incidente de actividad procesal defectuosa presentada por Gary Prado Salmón el 13 de marzo.

Los abogados de la defensa coincidieron en afirmar que el fin de la suspensión es evitar que siga revelando información el declarante Boris Villegas, quien tuvo participación en calidad de abogado apoderado del Gobierno dentro de este proceso judicial.

El caso Terrorismo se instaló en abril de 2009, tras la desarticulación de un grupo acusado de separatista, al mando de Eduardo Rózsa, quien murió en la operación.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia