Seguridad nacional

Audiencia del caso Ormachea se posterga para el 3 de febrero

Jorge Valda, abogado del expresidente de Aerosur, Humberto Roca, dio a conocer que fue el exoficial de la Policía Boliviana quien solicitó la postergación de su audiencia justificando razones personales.

Acusado. Fabricio Ormachea, cuando era jefe en la Policía Boliviana.

Fabricio Ormachea (der), cuando era jefe en la Policía Boliviana. La Razón-Archivo.

La Razón Digital / ANF / La Paz

19:31 / 10 de enero de 2014

Jorge Valda, abogado del empresario Humberto Roca, informó este viernes que la audiencia, en Estados Unidos, del exmayor de la Policía Boliviana, Fabricio Ormachea, fue postergada hasta el 3 de febrero, a solicitud del exjefe policial que argumentó razones personales.

Según Valda, a Ormachea se le podría imponer una sentencia de 25 hasta 30 años de cárcel, como fue solicitado por el Ministerio Público norteamericano, en virtud de la existencia de evidencias del delito flagrante de extorsión en contra de Roca, expresidente de la aerolínea Aerosur y quien radica en Estados Unidos, registrado en un video filmado por el Buró Federal de Investigación (FBI).

"Se ha suspendido la audiencia para el 3 de febrero a solicitud del señor Ormachea, que ha pedido un aplazamiento por razones estrictamente personales, los cuales el Tribunal ha admitido y ha señalado que por única y ultima vez se aplaza el juicio para el 3 de febrero", manifestó Valda a la ANF.

El abogado aclaró que este proceso no es a solicitud del empresario Roca, sino de la parte querellante en los Estados Unidos. Valda estará presente en el juicio que podría durar entre tres a cuatro días.

El exoficial fue detenido el 31 de agosto del 2013 en la ciudad de Miami, tras ser encontrado en flagrancia extorsionando a Roca, a quien pidió 30.000 dólares para favorecerlo en un juicio que enfrenta en Bolivia.

Ormachea era miembro de la Unidad de Lucha Contra la Corrupción de la Policía Boliviana. Tras su detención, el expolicía, quien permanece detenido en una prisión federal, se declaró inocente de las acusaciones en su contra. Negó, además, haber solicitado dinero a Roca.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia