Seguridad nacional

Aumentan dinero para el alimento de soldados

El Ministerio de Defensa subió el presupuesto  en 30%, dice Saavedra

ABI

03:13 / 13 de julio de 2013

El ministro de Defensa, Rubén Saavedra, informó ayer que el presupuesto para la alimentación de los conscriptos en las unidades militares subió en 30% en todo el país. “Desde inicios de la presente gestión fue incrementado el presupuesto de alimentación diaria de los soldados y marineros que cumplen el servicio militar obligatorio en un 30%”, declaró.

Dijo que esos recursos están destinados a la adquisición de alimentos frescos que complementen la dieta del conscripto, entre ellas verduras, carne, leche y huevos, tomando en cuenta que el Ministerio de Defensa, en forma trimestral, distribuye en todas las unidades militares del país alimentos secos como harina, arroz, azúcar y fideo.

  El Ministro de Defensa informó que “en el marco del Programa para Vivir Bien en los cuarteles” se realizaron los máximos esfuerzos para dotar a las unidades militares del país de forma oportuna y eficiente alimentos, vestuario y equipamiento, para lograr que la permanencia de los soldados y marineros que cumplen su servicio militar obligatorio se efectúe en las mejores condiciones.

La autoridad informó que su despacho entregó a los soldados y marineros reclutados para el servicio militar de la gestión 2013 nuevas dotaciones de uniformes camuflados, sacones, botas de combate, ropa interior, poleras, chompas, correaje, guantes, cinturones y artículos de aseo personal.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia