Seguridad nacional

Policías rechazan propuesta del Gobierno

El Ejecutivo plantea postergar el debate salarial hasta agosto

La Razón (Edición Impresa) / Dennis Luizaga / La Paz

01:25 / 03 de julio de 2014

La Asociación Nacional de Suboficiales, Sargentos, Clases y Policías (Anssclapol) y sus esposas determinaron anoche rechazar la propuesta del Gobierno, que consistía en postergar el debate sobre el incremento salarial hasta agosto.

El presidente de esta institución, Javier Quispe, explicó en conferencia de prensa que el planteamiento del Ejecutivo no tuvo mejoras respecto al entregado en horas de la mañana —subir Bs 50 al salario básico. Además, señaló que existe la propuesta de postergar hasta agosto el debate del incremento salarial.“Debo comunicar que las respuestas de las autoridades no son claras, son confusas. Creemos que esta situación es incierta”, declaró el dirigente a los medios.

Durante su participación en un acto en el Batallón de Seguridad Privada de la Policía, el viceministro de Régimen Interior, Jorge Pérez, dejó entrever, la pasada jornada, que el tema será debatido a partir del 1 de agosto, cuando se analice el Presupuesto General del Estado de 2015. El rechazo policial fue contundente, luego de analizar el documento entregado por un funcionario de ese viceministerio en oficinas de Anssclapol.

Los efectivos anunciaron que asumirán medidas de presión sin descartar la posibilidad de realizar un motín en predios de la institución verde olivo. En tanto, la representante de las esposas de los policías, Andrea Choquehuanca, convocó a sus bases a una reunión nacional para hoy a las 09.00.

Los uniformados de bajo rango exigen que se indexe el bono de Seguridad Ciudadana, de Bs 400, al salario básico. Con ese fin, desde el lunes sostienen reuniones con el ministro de Gobierno, Carlos Romero, y el viceministro, Jorge Pérez. Ayer fue el último día del plazo que dieron para obtener una respuesta oficial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia