Seguridad nacional

Autoridades contactaron a efectivos que fueron emboscados en el norte de Potosí

De acuerdo con el reporte preliminar de la FELCN, el incidente no derivó en pérdidas humanas, pero se reportó una vagoneta destruida y de otra se desconoce su paradero

Comunarios del norte de Potosí revisan vehículos que arribaron a esa zona.

Comunarios del norte de Potosí revisan vehículos que arribaron a esa zona. Foto: Hector Mariaca - Pío XII Siglo XX, Llallagua

La Razón Digital / José Luis Columba / La Paz

20:22 / 02 de agosto de 2018

Autoridades de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informaron que tomaron contacto con los cinco efectivos policiales que fueron emboscados en el norte de Potosí. Los uniformados habrían sido despojados de la camioneta en la que se trasportaban en un incidente con pobladores.

El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN), Coronel Marco Ibáñez brindó un informe preliminar la tarde de este jueves. Detalló que dos patrullas policiales fueron “interceptadas de manera violenta” por personas que aún no fueron identificadas.

En un trabajo coordinado con los comandos departamentales de Oruro y Potosí se realizó un operativo en el que se pudo recuperar a cuatro policías, quienes fueron abandonados en un cerro a unos 10 kilómetros de la localidad de Uncía

“Nos hemos comunicado, están bien de salud están saliendo y nuestra gente los va a  recuperar. No lamentamos pérdidas humanas pero si tenemos una vagoneta destruida y de la otra no sabemos su ubicación”, afirmó Ibáñez respecto a los otros cinco uniformados.

El jefe policial detalló que una vez que se recojan los testimonios de los policías afectados se tendrá mayor información sobre el suceso. No obstante, afirmó que se debe encontrar a los responsables que destruyeron bienes del estado e impidieron el trabajo policial.  

El hecho fue protagonizado por pobladores de Moroco Marca y Chapi Chapi, ambos pertenecientes al ayllu Layme del norte de Potosí, y los pobladores del ayllu Qaqachaca de Oruro, según el reporte de la red Erbol. (02/08/2018)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia