Seguridad nacional

Autoridades judiciales jurarán el 3 de enero

Será en Sucre. Invitaron al acto a presidentes y juristas destacados

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

11:09 / 22 de diciembre de 2011

El acto de posesión de las 56 autoridades judiciales elegidas por voto popular, el 16 de octubre, se realizará el 3 de enero, a las 16.00, en la Corte Suprema. Para realzar el acto, el Estado boliviano invitó a todos los presidentes de Sudamérica y jurisconsultos de trayectoria como Baltazar Garzón, Néstor Pedro Sagués y Raúl Eugenio Zaffaroni.

El ministro de la Corte Suprema Ramiro Guerrero dijo que se coordinó los actos con representantes de la Cancillería y del Ministerio de Justicia, de la Asamblea Legislativa Plurinacional, además de los delegados de los órganos judiciales que tienen su sede en Sucre.

Informe. Al respecto, la presidenta interina de la Corte Suprema, Beatriz Sandóval, confirmó la fecha y la hora de la posesión. Adelantó que ella brindará su informe de gestión y que, posteriormente, se efectuará la posesión que estará a cargo del presidente Evo Morales.

Se calcula que más de 600 personas participarán del acto, entre senadores, diputados, gobernadores, alcaldes, presidentes de las cortes supremas de justicia de los países de Latinoamérica y connotados académicos del mundo del derecho. En los comicios judiciales de octubre se eligió a autoridades de los tribunales Supremo, Agroambiental y Constitucional y del Consejo de la Magistratura.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia