Seguridad nacional

Autorizan la designación de 5 jueces en el valle

Con los nuevos nombramientos se contará con dos jueces adicionales en materia cautelar en Cochabamba y uno en el campo civil para el municipio de Quillacollo.

La Razón / ABI / Cochabamba

02:08 / 08 de marzo de 2013

El presidente del Tribunal de Justicia de Cochabamba, Javier Celis, informó ayer que fue autorizado para designar cinco nuevos jueces para mejorar la administración de justicia en este departamento.

“La posesión tendrá que efectuarse eventualmente la próxima semana, en coordinación con el Consejo de la Magistratura y la Dirección Administrativa Financiera, viendo los lugares en que van a instalarse los nuevos juzgados”, dijo Celis.

La autoridad explicó que con los nuevos nombramientos se contará con dos jueces adicionales en materia cautelar en la ciudad de Cochabamba y uno en el campo civil para el municipio de Quillacollo. También se designará un administrador de justicia en el rubro coactivo social y otro de partido mixto en la localidad de Ivirgarzama, agregó.

Para Celis las nuevas designaciones son “fundamentales”, pero recordó que no serán suficientes para mejorar la administración de justicia en el departamento “porque se cuenta con cerca 130 administradores de justicia y la carga procesal se incrementa a diario”.

“Antes teníamos siete jueces cautelares y ahora vamos a tener nueve (en la ciudad de Cochabamba), eso va a dar un respiro en materia cautelar penal, pero no será suficiente porque los siete jueces anteriores ya estaban totalmente atosigados”, sostuvo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia