Seguridad nacional

Avalan ley que regula la labor de magistrados

Una comisión de la Cámara Baja aprobó la normativa en detalle

ABI

03:58 / 09 de noviembre de 2012

La Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados aprobó ayer, en detalle, el proyecto de ley que regula la permanencia y declaratoria en comisión de las autoridades del Órgano Judicial, con las modificaciones consensuadas, informó el presidente de esa instancia, Héctor Arce.

“Fruto de la sesión que tuvimos con la participación de varias autoridades, se ha hecho un trabajo técnico y se ha llegado a un consenso con la redacción final de los cinco artículos de este proyecto, lo cual es algo muy significativo, muy positivo, porque hemos aprobado hoy una ley íntegramente en consenso”, explicó.

Arce recordó que los cambios fueron fruto del consenso logrado entre la presidenta del Consejo de la Magistratura, Cristina Mamani; la magistrada del Tribunal Agroambiental Deysi Villagómez; técnicos del Ministerio de Justicia y miembros de esa comisión.

El proyecto establece que la residencia de los magistrados y consejeros del Órgano Judicial, en el ejercicio de sus funciones, es Sucre todos los días hábiles; así como de los vocales y jueces, el asiento jurisdiccional que les corresponda.

Indicó que las autoridades del Órgano Judicial sólo podrán ser declaradas en comisión temporal en caso de actividades inherentes a esa instancia, tiempo que no deberá superar los cinco días hábiles continuos de labor o diez separados en un mes.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia