Seguridad nacional

Avanzan las reuniones técnicas en la Policía

Se analizan los pedidos de los uniformados de baja graduación

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán / La Paz

02:54 / 16 de julio de 2014

El comandante de la Policía Boliviana, Wálter Villarpando, informó ayer que el trabajo en las mesas técnicas formadas por miembros del Alto Mando y efectivos de baja graduación, avanza para atender requerimientos y mejoras en la entidad.

De forma escueta, la autoridad se refirió a las conversaciones que iniciaron el lunes 7 de julio, luego de tres días de movilización en los que suboficiales y sargentos protagonizaron repliegues, marchas, vigilias y una huelga de hambre en las sedes de las Unidades Tácticas de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz y Cochabamba.

Proceso. “No hay ninguna negociación, lo que se realiza (con los policías de tropa) son reuniones técnicas donde ahora los señores suboficiales, sargentos, cabos y policías participan de los trabajos que realiza el Comando General para encarar como corresponde, de acuerdo con la Constitución y las leyes policiales, los requerimientos y necesidades para mejorar y fortalecer la institución policial”, aclaró Villarpando.

Complementó que el trabajo citado avanza de manera positiva y tiene el objetivo de mejorar las condiciones sociales y laborales de los efectivos de bajo rango de la institución verde olivo. De acuerdo con informes extraoficiales, el proceso de diálogo que existe entró en una pausa hasta la próxima semana por la celebración de la efeméride de La Paz.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia