Seguridad nacional

Ayllón pide a Rocha dar la cara en caso Extorsión

Rechazó que haya presionado a las autoridades judiciales y dijo que su labor se enmarca en coordinar con las diferencias instancias del Órgano Judicial.

La ministra Cecilia Ayllón. Foto: Nicolás Quinteros-archivo

La ministra Cecilia Ayllón. Foto: Nicolás Quinteros-archivo

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

01:12 / 06 de febrero de 2013

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, rechazó ayer las acusaciones del expresidente del Tribunal Departamental de Justicia de Santa Cruz Ariel Rocha, a quien le pidió que dé la cara y vuelva al país para responder a la Justicia por sus actos.

“Yo no hallo motivo alguno para semejantes acusaciones. Obviamente, son acusaciones sin fundamento, las rechazo, no hay prueba alguna que pueda avalar semejantes sindicaciones y llegando de una persona que en este momento es prófuga de la Justicia, qué es lo que se puede esperar”, afirmó la autoridad durante se permanencia en Sucre.

Rocha apareció el lunes a través de un video emitido desde Cali (Colombia). En la grabación asegura ser inocente y denuncia ser víctima de una tramoya. Acusa a Ayllón de propiciar una persecución política en su contra. “Apoyar el proceso de cambio fue mi pecado, porque he sufrido una persecución política de la manera más cobarde y sucia por parte de la ministra Ayllón”.

“Yo creo que lo ético, y que condice a cualquier ciudadano boliviano y más aún a una alta autoridad como era el referido doctor Rocha, necesariamente tendría que presentarse y dar la cara de manera personal”, replicó la Ministra de Justicia.

Cuando se le consultó si ella ejerció algún tipo de presiones a autoridades judiciales, Ayllón rechazó esa sindicación y dijo que su labor se enmarca en coordinar con las diferencias instancias del Órgano Judicial, en el marco de la Constitución.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia