Seguridad nacional

Ayllón niega persecución política con procesos

Ministra de Justicia dice que hay casos similares a los de Bakovic y Nava

La Razón / Yuvert Donoso / Sucre

02:40 / 19 de octubre de 2013

La ministra de Justicia, Cecilia Ayllón, negó que haya existido una persecución política en contra del expresidente de caminos José María Bakovic y de la exalcalde de Sucre Aydée Nava. Afirmó que en el país hay más casos con esas mismas características que no fueron difundidos por los medios de comunicación.

La autoridad sostuvo que en el caso concreto de estas dos exautoridades tuvieron la virtud de haber llegado a los medios de comunicación y hacerse públicos. Añadió que hay muchos otros que se mantienen en el anonimato. 

Cambio. “Yo diría que todo eso tiene que cambiarse. Estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios por cambiar, pero ese cambio únicamente no debe partir del Ejecutivo y Legislativo, sino, sobre todo, de las universidades y el cambio de actitud de todos los operadores de justicia”, dijo Ayllón.

Bakovic falleció el pasado sábado a raíz de un problema cardiaco tras ser convocado a declarar a La Paz, pese a su delicado estado de salud. Las abogadas defensoras de la familia anunciaron que preparan una demanda internacional por este caso, la que fue pedida en vida por la víctima, aunque sus familiares deben autorizarlo. Nava, después de sufrir una embolia, también fue citada a comparecer a una audiencia en Sucre en el caso denominado 80.000 bolsas de cemento.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia