Seguridad nacional

Fiscalía indagará estado de salud de Juan Pari y su posible enfermedad terminal

Hasta el momento, el principal acusado no presentó ningún certificado médico forense que confirme que padece alguna enfermedad.

Juan Pari Mamani, el exgerente de operaciones del Banco Unión que ahora es procesado por el desfalco de Bs 37,6 millones. Foto: Redes sociales

Juan Pari Mamani, el exgerente de operaciones del Banco Unión que ahora es procesado por el desfalco de Bs 37,6 millones. Foto: Redes sociales

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

16:15 / 31 de octubre de 2017

La comisión de fiscales que investiga el caso del multimillonario desfalco al Banco Unión investigará la veracidad de las versiones que circulan sobre una posible enfermedad terminal del principal acusado, Juan Pari Mamami. Para ello solicitará un exámen médico forense.

“Dentro del cuaderno de investigaciones no tenemos ningún certificado médico, ni un certificado médico forense, por lo cual tendría que verse esa situación; sin bien es cierto que hay una mención en una declaración tenemos que acreditar esa situación con un certificado médico forense”, anunció el fiscal Erlan Almanza.

En la víspera, según la declaración informativa brindada a la comisión de fiscales, uno de los acusados en el caso mencionó que siete días antes de la detención de Pari éste le habría confesado que padece de una enfermedad terminal. En otra versión, su enamorada y también procesada, Luciana Cagnola, señaló similar situación.

Sin embargo, según Almanza, hasta el momento Pari no presentó ningún certificado médico forense que certifique esa situación, ni tampoco solicitó practicarse exámenes para la emisión de uno.

Reiteró que, como Fiscalía, solicitarán un documento de este tipo para poder despejar las dudas que existen sobre esta situación de salud de Pari, de 27 años y exgerente de operaciones del Banco Unión en la localidad de Batallas, a unos 70 kilómetros de La Paz.

El acusado del desfalco de unos Bs 37,6 millones al Banco Unión en La Paz permanece recluido en la cárcel de máxima seguridad de Chonchocoro, en La Paz. Por este caso hay otros detenidos, entre familiares, amigos y socios. (31/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia