Seguridad nacional

Policía propone a Fiscalía que al menos 8 efectivos se sumen a la investigación por el desfalco al Banco Unión

La lista será enviada en las próximas horas a fin de que sea considerada por el Ministerio Público para reforzar en la investigación.

El viceministro José Luis Quiroga

El viceministro José Luis Quiroga Foto: Min. Gobierno

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:09 / 27 de octubre de 2017

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) propondrá al Ministerio Público una lista de al menos ocho efectivos policiales para que se suemn a las investigaciones del caso de desfalco al Banco Unión. Entre ellos, se encuentra el director de la FELCC de La Paz, coronel Johnny Aguilar, informó el viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga.

“Estamos elaborando una lista de por lo menos ocho oficiales que son peritos en este tipo de investigación. He pedido que a la cabeza esté el mismo director departamental de La Paz y el subdirector,  son personas que han hecho cursos en Chile, en Venezuela y en varios países justamente sobre investigación en materia anticorrupción”, sostuvo.

Según Quiroga, la lista será enviada en las próximas horas a fin de que sea considerada por el Ministerio Público y así puedan sumarse a la investigación que hasta el momento dejó unas 16 personas encarceladas –entre ellos–  Juan Pari, el principal acusado del desfalco de Bs 36,7 millones.

Reiteró que en el marco de la investigación, lo fundamental es que se pueda esclarecer este hecho, encontrar a todos los implicados y recuperar el dinero.

El impasse entre la labor de la Policía y la Fiscalía, ambos encargados del caso, derivó a acusaciones sobre la investigación sobre la filtración de información, desaparición de algunos “elementos” del caso y por último, la pérdida de ocho celulares secuestrados de implicados en el desfalco. (27/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia