Seguridad nacional

Familiares detenidos por desfalco en el Banco Unión aseguran que fueron obligados a recibir regalos

La madre, esposa y el hermano menor del principal acusado de desfalco en el Banco Unión pedirán la cesación de la detención preventiva. Fueron implicados en el ilícito y guardan detención

Uno de los familaires de Juan P. M. acusado del desfalco al Banco Unión, es arrestado. Foto: APG Noticias

Uno de los familires de Juan P. M. acusado del desfalco al Banco Unión, mientras era conducido a la Fiscalía. Foto: APG Noticias

La Razón Digital / Ángel Guarachi / La Paz

17:07 / 16 de octubre de 2017

Tres de los familiares del principal acusado del desfalco en el Banco Unión, Juan P.M., coincidieron en denunciar que fueron "obligados" a recibir los regalos por los cuales ahora están implicados y procesados en este caso. Piden cesación a su detención.

El abogado Milton Andrade defiende a la madre, a la esposa y al hermano menor del acusado, quienes fueron enviados a la cárcel el 12 de octubre como implicados en el desfalco de más de Bs 37 millones al banco estatal.

“Por ejemplo, a la esposa, no le ha dicho es un regalo, utilízalo o disfrútalo; el marido ha ido y le ha obligado a firmar unos papeles, pero la señora jamás ha utilizado el vehículo porque no conduce”, aseguró el jurista.

Similar situación habría ocurrido en el caso del hermano menor de Juan P. M., quien recibió un vehículo lujoso. "Obviamente se sintió halagado, feliz, etcétera, pero no lo utilizó el vehículo porque no sabe conducir”, sostuvo y ratificó la inocencia de sus clientes.

Juan P. M., exjefe de Operaciones de la entidad bancaria, fue identificado como el principal acusado del desfalco. Se encuentra detenido preventivamente en el penal de Chonchocoro.

Su cuñada se benefició con la detención domiciliaria, mientras que otros seis fueron encarcelados. (16/10/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia