Seguridad nacional

Banda rusa de lavado de dinero cae en el oriente

Policía detiene a cuatro personas y decomisa    Bs 123 mil y $us 31 mil

Dos de los cuatro detenidos.

Dos de los cuatro detenidos.

La Razón / Iván Condori / Santa Cruz

06:00 / 02 de diciembre de 2011

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCC) desarticuló a una organización internacional dedicada al lavado de dinero y que estaría relacionada con la mafia rusa que opera en el país. La banda delictiva está vinculada al asesinato de Igor Gorelkin, por una supuesta “deuda”.

Según la Policía, la organización ilegal estaría integrada por al menos seis personas, de las que cuatro fueron detenidas la tarde del miércoles en la capital oriental. Las otras dos se encuentran prófugas.  La comandante regional de la Policía de Santa Cruz, coronel Lily Cortez, confirmó la desarticulación de la organización.

Entre los aprehendidos están Olga Molnar, Oleg Chmaiquel y Denis Kalmin, de nacionalidad rusa, y la boliviana Claudia Zambrana. Los prófugos fueron identificados como Marat Tyulegenov y Danik Birkitbaer, ambos rusos.

El director de la FELCC cruceña, coronel Antonio Ovando, afirmó que “la investigación policial establece la existencia de la mafia rusa en el país”.Ovando explicó que la punta del ovillo para desbaratar la mafia rusa fue el asesinato de Igor Gorelkin Pérez, el 16 de noviembre en la capital cruceña. La víctima supuestamente exportaba madera con la organización extranjera.

Según la Policía, el asesinato se dio por incumplimiento de pagos por parte de la víctima. Ovando indicó que la organización delictiva tendría inversiones en el bingo El Dorado. Denis Kalmin es acusado de asesinar a Gorelkin.AC

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia