Seguridad nacional

Bartolinas devuelven Bs 5 MM de dos proyectos financiados por el Fondioc

La secretaria ejecutiva de Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB BS), Juanita Ancieta, explicó que los saldos no fueron ejecutados por “falta de tiempo.

La secretaria ejecutiva de Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB BS), Juanita Ancieta, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La secretaria ejecutiva de Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB BS), Juanita Ancieta, en declaraciones a los medios. Foto: La Razón

La Razón Digital / Angel Guarachi / La Paz

19:05 / 23 de junio de 2015

La secretaria ejecutiva de Confederación de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa” (CNMCIOB BS), Juanita Ancieta, informó hoy que fueron devueltos al Estado Bs 5.683.485 bolivianos de los saldos de dos proyectos financiados por el Fondo de Desarrollo para los Pueblos Indígenas Originarios y Comunidades Campesinas (Fondioc).

El primer monto reembolsado es de Bs 3.117.379 de Bs 11.000.000 asignados al proyecto de “apoyo a la comercialización y producción de productos agropecuarios e industriales, mediante ferias comunitarias de productor al consumidor a nivel nacional de la CNMCIOB BS”.

Para el segundo proyecto fueron asignados Bs 391.800 y se devolvió Bs 211.751. Los dineros fueron destinados al proyecto de “apoyo y fortalecimiento de la gestión de proyectos de la Confederación Nacional de Mujeres Campesinas Indígenas Originarias de Bolivia “Bartolina Sisa””.

“Nos ha faltado el tiempo (para la ejecución) por las campañas. Muy tarde  hemos planificado las actividades para salir al campo”, explicó Ancieta, quien afirmó que la decisión fue además para “transparentar el dinero que recibieron para los proyectos” productivos.

“Quiero que me digan qué partida del proyecto me lo he malgastado, porque a una persona yo no le puedo acusar sin tener documento a la mano”, exigió la dirigente ante las denuncias que vinculan a varias ejecutivas de la federación Bartolina Sisa en presuntas irregularidades en el manejo de los dineros del Fondo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia