Seguridad nacional

Aprehenden a juez que liberó a dos narcos

Acusan de prevaricato  a Ruslan Juárez. Esperan su audiencia en Trinidad

La Razón (Edición Impresa) / Williams Farfán

04:55 / 29 de noviembre de 2014

La Fiscalía Departamental del Beni ordenó la aprehensión del juez 1º de Instrucción en lo Penal de Trinidad, Ruslan Juárez, quien es acusado de cometer el delito de prevaricato por liberar a dos extranjeros detenidos por tráfico de sustancias controladas. 

Los forasteros fueron detenidos en Beni el martes porque estaban al mando de avionetas en las que transportaban droga proveniente del Perú. Luego fueron derivados a la instancia jurisdiccional y allí el juez los liberó.

“Se ordenó la aprehensión del  juez (Juárez) ante la existencia de elementos del delito de prevaricato, por conceder libertad irrestricta a un brasileño y un peruano, imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas”, informó el titular de la Fiscalía de Beni, Alejandro Cruz, según un comunicado.

Juárez está aprehendido en oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de la capital beniana, en donde espera la audiencia de medidas cautelares.

El fiscal general, Ramiro Guerrero, lamentó que el juez haya liberado a los traficantes, pese al trabajo de la Fiscalía, ya que algunas autoridades judiciales no acompañan el proceso de lucha contra el narcotráfico y el delito. “Por eso, no nos sentimos acompañados en esta cruzada para mejorar la imagen de la Justicia”, dijo.

La ministra de Justicia, Sandra Gutiérrez, criticó la liberación de los narcotraficantes y demandó una sanción para aquellos operadores de justicia que cometan este tipo de irregularidades.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia