Seguridad nacional

En Beni investigan a juez acusado de extorsión

Se abrió una pesquisa contra José C. Hay una grabación, de indicio

La Razón (Edición Impresa) / ABI / Trinidad

02:01 / 10 de diciembre de 2015

El encargado de control y fiscalización del Consejo de la Magistratura de Beni, Orlando Aramayo, informó ayer que inició una investigación al juez José Pedro C., mencionado en una supuesta red de extorsión en Trinidad.

“Vamos a iniciar las acciones que correspondan y determinar responsabilidades, si existen indicios de responsabilidad penal o disciplinaria”, indicó el representante de la Magistratura.

El diputado de Unidad Demócrata (UD) Rodrigo Guzmán hizo público un audio en el que se oye a los dos abogados y se menciona al citado juez para favorecer al rector de la Universidad Autónoma del Beni, Luis Carlos Zambrano, que está detenido de manera preventiva en el penal de Mocoví, en Trinidad.

Aramayo anunció que se constituirán en parte querellante si existen indicios de responsabilidad penal o disciplinaria por parte del magistrado que resultó implicado. Asimismo, informó que en lo que va del año cuatro jueces del Tribunal de Justicia de Beni fueron destituidos por faltas cometidas en el ejercicio de sus funciones.

En la ciudad de La Paz, en noviembre, fueron destituidos tres jueces anticorrupción, luego de que dos de ellos fueron filmados, de manera oculta, cuando la madre de un acusado de violación era extorsionada. En el video se vio al juez Marcelo B. exigir $us 15.000 para favorecer al procesado con un fallo judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia