Seguridad nacional

Liberan a 2 extranjeros acusados de narcotráfico

La Fiscalía lamenta la decisión del juez, pese a la flagrancia del delito

La Razón (Edición Impresa) / Juan José Cusicanqui

04:15 / 28 de noviembre de 2014

El fiscal departamental del Beni, Alejandro Ilich Cruz, informó ayer que el titular del Juzgado 1º de Instrucción en lo Penal de Trinidad concedió libertad irrestricta a dos extranjeros, uno brasileño y otro peruano, que fueron imputados por delitos de narcotráfico.

“El fiscal de Sustancias Controladas, por la existencia de los elementos de convicción, realizó la imputación, solicitando la detención preventiva (de ambos imputados); sin embargo, el juez dispuso la libertad irrestricta, anulando obrados hasta el inicio de la investigación, pese a que en otros procesos había actuado de una manera diferente”, denunció, de acuerdo con un informe oficial de la Fiscalía General del Estado.

Explicó que según la autoridad judicial existían vicios de nulidad absoluta, como la inexistencia de un mandamiento de allanamiento, aunque la avioneta que estos ciudadanos utilizaban para fine s ilícitos se encontraba en territorio boliviano con matrícula adulterada. Pese a la flagrancia, se dispuso concederles su libertad, lamentó Cruz. Los dos extranjeros fueron imputados por los delitos de tráfico de sustancias controladas, confabulación y asociación delictuosa.

Ante la determinación judicial, Cruz anunció que como Ministerio Público, ante la existencia de elementos del delito de prevaricato, se inició un proceso penal contra el juez y tramita el allanamiento de su oficina, con el objetivo de recabar todos los elementos para sostener el proceso judicial.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia